PSICÓLOGA: LAURA DANIELA OSPITIA
Psicóloga Sede Preescolar.
PSICÓLOGA: MAYERLY ALEXANDRA CALDERON MARÍN
Psicóloga Sede Primaria.
PSICÓLOGA: MARIA DEL PILAR ACOSTA SAAVEDRA
Psicóloga Sede Bachiller - Mg. Paz, Desarrollo y ciudadana
| Programa de Inclusión
- Política
- Componente PIAR
Generar estrategias pedagógicas para la educación de niños y niñas que presenten alguna habilidad disminuida o alterada y/o talento excepcional, para que sean personas productivas, autónomas, sociables; utilizando para ello, herramientas pedagógicas y didácticas basadas en los valores institucionales que permitan el desarrollo cognitivo, afectivo y espiritual de sí mismos y sus familias según los contextos.
ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD Y CON CAPACIDADES O CON TALENTOS EXCEPCIONALES EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Según el artículo 46 de la Ley 115 todos los colegios de la Nación, llegado el caso, están en la obligación de integrar en el servicio educativo personas con discapacidades físicas, sensoriales, psíquicas, cognoscitivas, emocionales o con capacidades intelectuales excepcionales.
♀♂ | Proyecto PESCC
El proyecto tiene como intención fortalecer la formación integral de la comunidad educativa mediante la ejecución de actividades dinámicas que promuevan el desarrollo socio-afectivo entre estudiantes – padres de familia y/o acudientes – docentes y directivos de la institución, teniendo en cuenta las necesidades identificadas y las edades cronológicas de los niños y jóvenes. Escuela de padres, convivencias, capacitaciones con el DARE, integración de los trabajadores sociales, orientación en el proyecto de vida de los estudiantes.