PortadaGesti贸n Acad茅mica

Para el Colegio San Pedro Claver de Tulu谩 la esencia institucional converge en esta gesti贸n, ya que en el camino hacia la excelencia humana est谩 el lograr que todos sus estudiantes desarrollen competencias cognitivas, personales y sociales para desarrollar sus proyectos de vida; es la gesti贸n que, seg煤n la gu铆a 34 publicada por el Ministerio de Educaci贸n Nacional, se encarga de dise帽ar el curr铆culo, las pr谩cticas pedag贸gicas, la gesti贸n de las clases y el seguimiento acad茅mico.

馃懇鈥嶐煢皘 Responsable de la Gesti贸n

COORDINADORA - GENARA MAR脥A PE脩A CASTRO

COORDINADORA: GENARA MAR脥A PE脩A CASTRO

Coordinadora, Sede Bachiller.

OBJETIVO DE LA GESTI脫N
Fortalecer las pr谩cticas pedag贸gicas con el fin de favorecer la formaci贸n integral y el desarrollo de competencias en los estudiantes, mediante el uso de recursos tecnol贸gicos y estrategias did谩cticas, para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y usuarios.

馃摑| Sistema de evaluaci贸n - escala valoraci贸n

El estudiante ser谩 evaluado integralmente en tres aspectos:

• Acad茅micos: todo lo relacionado con los aprendizajes desde las 谩reas y asignaturas establecidas en el plan de estudios
  • Personales: todos los relacionados con sus caracter铆sticas personales, intereses, ritmos de desarrollo y estilos de aprendizaje.
  • Sociales: todo lo referente a las formas de relacionarse con los dem谩s y el medio ambiente (entorno).

Los aspectos personal y social ser谩n evaluados en funci贸n del desempe帽o acad茅mico. Para el seguimiento de desempe帽os se define la escala de valoraciones as铆:

La escala se establece para definir la valoraci贸n final del 谩rea o asignatura en cada uno de los periodos, al igual que para definir la valoraci贸n del 谩rea al finalizar el a帽o escolar (quinto informe).
CRITERIOS DE EVALUACI脫N

馃搨| Acceso directo - formatos y documentos