Para el Colegio San Pedro Claver de Tuluá la esencia institucional converge en esta gestión, ya que en el camino hacia la excelencia humana está el lograr que todos sus estudiantes desarrollen competencias cognitivas, personales y sociales para desarrollar sus proyectos de vida; es la gestión que, según la guía 34 publicada por el Ministerio de Educación Nacional, se encarga de diseñar el currículo, las prácticas pedagógicas, la gestión de las clases y el seguimiento académico.
👩🦰| Responsable de la Gestión
COORDINADORA: GENARA MARÍA PEÑA CASTRO
Coordinadora, Sede Bachiller.
OBJETIVO DE LA GESTIÓN
| Manual De Convivencia
| Sistema de evaluación - escala valoración
Ed-011 Sistema de evaluacón CSPC
El estudiante será evaluado integralmente en tres aspectos:
- Académicos: todo lo relacionado con los aprendizajes desde las áreas y asignaturas establecidas en el plan de estudios
- Personales: todos los relacionados con sus características personales, intereses, ritmos de desarrollo y estilos de aprendizaje.
- Sociales: todo lo referente a las formas de relacionarse con los demás y el medio ambiente (entorno).
Los aspectos personal y social serán evaluados en función del desempeño académico. Para el seguimiento de desempeños se define la escala de valoraciones así: