🟩 Esta gestión se encarga de dar soporte al trabajo institucional desde los recursos financieros y el talento humano. Tiene a su cargo los siguientes procesos:
1.Apoyo a la gestión académica 2.La administración de la planta física 3.La administración de los servicios complementarios 4.El talento humano 5.El sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo 6.Apoyo financiero y contable 7.Mejora continua
El Colegio San Pedro Claver desde la Gestión Administrativa tiene como objetivo: Garantizar la sostenibilidad económica de la Institución mediante estrategias de inversión, fortalecimiento de las competencias y el clima laboral del personal.
| Responsables de la Gestión
COORDINADORA: GENARA MARÍA PEÑA CASTRO
Coordinadora de la Sede Bachiller. Líder en la Gestión Administrativa.
COORDINADORA DE GESTIÓN HUMANA Y FINANCIERA: DANERY BEDOYA PALMA
CONTADORA: DIANA VANESSA ESPINAL PAREDES
ASISTENTE ADMINISTRATIVA: JACQUELINE GONZALEZ TEJADA
A continuación se observa la política de incentivos y estímulos que complementa el bienestar de los colaboradores de la Institución:
El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo del COLEGIO SAN PEDRO CLAVER a través de su representante legal, busca garantizar un ambiente de trabajo sano, seguro y amable que contribuya a la realización de sus colaboradores y le permita a la empresa cumplir con las políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo, siendo estas expuestas en su totalidad en las carteleras Institucionales.
- Política de seguridad, salud en el trabajo y ambiente: COLEGIO SAN PEDRO CLAVER teniendo en cuenta su actividad principal; se compromete a la protección integral de sus trabajadores, reafirma su compromiso a favor de la promoción de la calidad de vida laboral, la prevención de enfermedades laborales, la prevención de los accidentes y daños a la propiedad e impacto socio-ambiental, al cumplimiento de la legislación Colombiana y otros requisitos que haya suscrito la organización; teniendo como lineamiento básico el mantenimiento y mejoramiento continuo de altos estándares en Seguridad Salud en el Trabajo y Ambiente.
- Política de no consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas: COLEGIO SAN PEDRO CLAVER a través de su Representante Legal, reafirma su compromiso con la seguridad integral al interior del Colegio, promoviendo una
cultura de no consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, ya que éste puede afectar el estado mental y fisiológico e influir negativamente en el desempeño laboral de los empleados y contratistas.
- Política de prevención de acoso laboral: El COLEGIO SAN PEDRO CLAVER, consiente de los riesgos psicosociales presentes en el trabajo, promoverá y brindará un ambiente de trabajo sano y seguro, enfocado en la prevención de los
riesgos psicosociales, así mismo y bajo el lineamiento del comité de convivencia del Colegio, desarrollará actividades tendientes a promover con sus colaboradores un ambiente laboral sano libre de cualquier situación de acoso laboral.