Portada » 🙏 | Miércoles de Ceniza 2023: ¿cuándo es y qué significado tiene?

La Iglesia señala que durante este período las personas aprovechan para realizar acciones de caridad.

Desde este miércoles, 22 de febrero, y hasta el próximo jueves, 6 de abril los feligreses estarán en un período de Cuaresma, que según la Iglesia contempla varios escenarios: ayuno, oración, lectura, reflexión, sacrificios y predicación o visita al Santísimo. Además, se considera como una temporada de oración y penitencia en la Iglesia cristiana y un período de preparación para la temporada de Pascua.

De acuerdo con el Vaticano, las personas asocian a menudo la Cuaresma con “prácticas cuaresmales”, tales como la oración, el ayuno y la limosna.

La oración como intensificación del “recordar” a Dios en la vida; el ayuno, como el abandonar el egoísmo para dar paso a la atención al prójimo; la limosna, como el crecer en solidaridad para atender las necesidades de los demás, en concreto de los más pobres y necesitados. Pero aseguran que la Cuaresma va mucho más allá, pues se trata de un tiempo para la conversión de los corazones y preparación para el encuentro con Cristo Resucitado. Un camino de 40 días en el que, además de que los feligreses se preparan para la celebración del Misterio Pascual, se experimenta todo un aprendizaje personal.

Fuente: Miércoles de Ceniza 2023: ¿cuándo es y qué significado tiene? (semana.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Â¿Cómo puedo ayudarte?